Otra de las comidas comunes de este país son los pasteles, en este caso veremos en pastel de tortilla con pollo. Los ingredientes son: 4 cuch. de aceite, 1 cebolla pequeña picada, 1 chile dulce picado, 2 cdas. de ajo, 2 tazas de tomate picado, orégano al gusto, 3 pechugas de pollo deshuesado y deshiladas, 1 1/2 tazas de natilla, 1/4 taza de leche, 1 taza de crema de leche dulce, 1 taza grande de tortillas cortadas en tiras, 1 1/2 taza de queso cheddar, 1 1/2 taza de queso mozzarella, sal y pimienta al gusto.
Modo de preparación de los pasteles de tortilla con pollo: Como primer paso caliente el aceite en una sartén y cristalice la cebolla, el chile dulce y luego incorpore el ajo. Agregue los tomates y condimente con orégano, sal y pimienta a su gusto. Luego incorpore el pollo y revuelva bien. Corte las tortillas en tiras y a la mitad. En un tazón mezcle la natilla, la crema dulce y la leche.
Luego comience a armar el pastel colocando una capa delgada de salsa en el fondo de un pyrex mediano, después coloque una capa de tortillas y tapa con una capa de pollo. Cubra con una parte de la mezcla de cremas de leche y luego con una capa de los quesos mezclados. Repita el procedimiento 2 veces mas terminando con una capa de quesos. Coloque en el horno a una temperatura de unos 350ºf por unos 30 minutos más o menos. Buen provecho.