El museo Juan Santamaría prepara caminatas conmemorativas

Con motivo de la celebración del 157 aniversario de la Gesta de 1856-1857, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, prepara una serie de actividades conmemorativas, entre ellas la denominada “Sobre los pasos de nuestros héroes”. Esta actividad consiste en una caminata que recorrerá un fragmento de la ruta que utilizó nuestro ejército cuando iba hacia Nicaragua a defender nuestra soberanía, este fragmento se ubica en un sector del cantón de Atenas, entre Alto del Monte y Desmonte.

Cada caminata inicia con una breve charla por parte del Ing. Topógrafo don Juan Manuel Castro, ex presidente de la Junta Administrativa del Museo, quien ha trazado esta ruta en mapas y terreno. Luego los asistentes son trasladados en 2 microbuses para hasta el cantón de Atenas donde inician la caminata.

Durante el recorrido la educadora del Museo la Lic. Priscilla Alfaro nos evacuará cualquier consulta de los participantes. Al término del recorrido se brindará el almuerzo típico tradicional envuelto en hoja de plátano, para luego regresar al Museo y dar por concluida la actividad. Como únicos requisitos los interesados deberán llenar un formulario en el Museo y cancelar la suma de 3.000 colones por persona para cubrir el almuerzo. Se ofrecen dos fechas para realizar esta caminata el domingo 12 o el domingo 19 de mayo, ambos días inicia a las 8 a.m

Via | Cr Hoy
Foto | Caminatas