Gracias a la colaboración que hay entre los países de Costa Rica y Canadá se ha podido realizar una magnífica exposición en un museo canadiense del arte precolombino del país, que llevará el nombre de “Costa Rica: tierra de maravillas”. Esta exposición fue coordinada entre el Museo Nacional y el Museo de Arqueología e Historia Pointe-à-Callière de Montreal.

museocanadienseexhibe225piezas.jpg

El objetivo de esta exposición es darles la posibilidad a los canadienses de conocer esta colección de piezas milenarias, muchas de las cuales nunca habían sido puestas en exhibición. Estas piezas de cerámica, piedra, jade y oro, pertenecen a las antiguas civilizaciones precolombinas que habitaron el país durante los años 500 A.C. hasta que llegaron los españoles en el año 1.502 D.C.

El total de piezas que se están exhibiendo es de 225, de las cuales 90 están hechas de cerámica, 58 de oro, 45 de jade y 32 de piedra. Incluyen objetos utilitarios y ceremoniales de una gran belleza. Esta exposición se mantendrá hasta el 19 de abril del 2009. Seguramente muchos de los canadienses que visitan Costa Rica cada año podrán conocer ahora en su propio país un poco más acerca de la historia precolombina de Costa Rica.