inundacionesnorte.jpg

Algo a tener en cuenta si viajan a Costa Rica es que hay algunas zonas afectadas por inundaciones en el norte del país. Hay muchos caminos y puentes cortados, varios poblados están incomunicados, además de haber más de cien personas evacuadas. Este ha sido el saldo provocado por las fuertes lluvias que azotaron esta zona del país en la tarde y noche del domingo y en la madrugada de hoy lunes.

En San Carlos hubieron inundaciones menores en Florencia, Monterrey, Venecia y en el barrio Disneylandia de Pital. Aunque la peor situación estuvo en el barrio Chino de Pital, en donde hubo cuatro viviendas inundadas por completo y tuvieron que ser evacuadas más de 30 personas por los funcionarios de la Cruz Roja y de Bomberos. Estas familias evacuadas tuvieron que pasar la noche en casas de vecinos o familiares y la comisión local de emergencias los dotó de colchonetas, cobijas y alimentos.

Donde las lluvias causaron más estragos fue en el cantón de Upala, en donde las autoridades temen que por la noche de este lunes y la madrugada del martes la situación se pueda agravar aún más. Según Reinaldo Castaño del comité local de emergencias, aún se mantienen unas 73 personas evacuadas en dos albergues, uno que está ubicado en la municipalidad de Upala y el otro que está en la comunidad de El Progreso, esperando a que bajen un poco las aguas para que estas familias puedan volver a sus hogares.

Via | Nación
Foto | Fresh Plaza

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.