costa-rica-playa.jpg

En estos momentos Costa Rica tiene una gran preocupación por la epidemia de dengue que está sufriendo en los últimos tiempos, ya que es una enfermedad que por desgracia está presente en el país y las autoridades están haciendo todo lo posible para reducir el número de casos de personas que puedan estar enfermas de dengue.

Lo cierto es que esta epidemia puede influir negativamente en materia de turismo debido a que seguro que muchos turistas no quieren viajar a un lugar donde puedan contraer dengue, aunque no sea muy probable que esto suceda y esto es algo que puede tener repercusiones económicas muy negativas y también un deterioro de la imagen de Costa Rica, al menos es lo que se piensa desde las autoridades del país a causa de esta epidemia de dengue.

Lo cierto es que en estos últimos meses el dengue ha ido creciendo y esto es algo que preocupa desde el punto de vista sanitario y lógicamente es muy preocupante debido a que puede deteriorar la imagen del país en materia de turismo. Debemos tener en cuenta que son más de 22.000 las personas que han enfermedad de dengue y hasta el momento son tres muertes las que se han registrado a lo largo de este año y por lo tanto la preocupación es muy elevada. Lucha contra el dengue es algo muy complicado ante una epidemia pero se necesita tiempo para poder tener unos buenos resultados en esta lucha que Costa Rica está haciendo.

Vía | Panoramadiario
Foto | Wikimedia