Antes de realizar un viaje a otro país es bueno conocer un poco sobre como es el clima en general. En Costa Rica se puede decir que el clima es ideal y se puede dividir en cuatro zonas climáticas. En las planicies secas del Pacífico Norte tienen una larga estación seca como Guanacaste y Puntarenas con temperaturas durante el día entre 20º y 35 Cº.

climadecostarica.jpg

En cuanto a las planicies húmedas como las zonas del Caribe y el Pacífico Sur, cuentan con estaciones cortas y secas, con temperaturas altas. Las lluvias a lo largo de la costa son generalmente escasas y se incrementan al desplazarse tierra adentro y aumentar la altitud. El clima en las áreas montañosas donde hay más de 1.500 metros de altura es más frío y al sobrepasar los 3.000 la temperatura es aún más fría.

Y el clima más confortable del país lo van a encontrar en las áreas que se encuentran entre los 1.000 y 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar, que tienen estaciones secas definidas como la zona del Valle Central. La zona del noroeste tiene su estación seca o veraniega entre los meses de diciembre hasta abril. En la costa del Pacífico Sur la estación seca es uno o dos meses mas corta y el mes de julio es también seco en esta parte del país.

Durante el resto del año se dan con mayor frecuencia las lluvias, suelen ocurrir lluvias y tormentas por las tardes y muchas veces por la noche ya se encuentra el cielo despejado. Generalmente el clima de Costa Rica es muy agradable por lo tanto se puede visitar en cualquier época del año.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.