brotesgripea.jpg

Hay una alerta sanitaria en este país después de haber sido detectados nuevos brotes del virus AH1N1 en varias provincias del país. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) detectó estos brotes de la enfermedad en ocho zonas de Costa Rica y tienen bajo vigilancia a otras 17 que se estima que también podrían tener estos casos. Ya se confirmó la presencia el virus en las provincias de San José, Puntarenas, Cartago, Heredia y Alajuela.

Entre estos lugares que ya han sido confirmados con la gripe pandémica, están Oreamuno (Cartago), Esparza (Puntarenas), San Isidro (Heredia) y Pavas (San José). Y la mayor preocupación se concentra en Alajuela. Comunidades como Guatuso, Aguas Zarcas, Pocosol, Los Chiles, y el centro de la provincia presentan un elevado aumento en las hospitalizaciones por la gripe AH1N1. En la zona norte del país ya se han muerto dos personas en la última semana a consecuencia de la enfermedad.

La alerta por el surgimiento de la gripe AH1N1 ocurre sólo tres días después de que la Caja y Salud informara de que los casos de dengue en el país se habían cuadruplicado al mes de mayo de este año, contabilizándose unos 6.500 enfermos de dengue. Ahora con este surgimiento de los brotes de la gripe AH1N1, se ha elevado el estado de alerta sanitaria en que se encuentra este país y pide a la población que tomen las precauciones necesarias para evitar la propagación tanto de las enfermedades.

Via | Nación
Foto | San José City