basurayolor.jpg

Si hay algo que actualmente no huele nada bien, es el centro de Siquirres y las comunidades aledañas, que desde hace 30 días no tienen servicio de recolección de residuos. Es por esto que se ha acumulado una gran cantidad de basura en sus calles y aceras, causando malos olores, además del problema de las ratas, cucarachas moscas, zopilotes y muchos perros que encima rompen las bolsas, dejando toda la basura regada en la vía pública.

Este problema es debido a que el relleno sanitario que se encuentra ubicado en el barrio El Mangal, fue clausurado hace ya varias semanas por el Ministerio de Salud, ya que no reunía las condiciones necesarias para operar. Otro motivo que ocasionó su cierre fue que el mismo estaba a cien metros del Liceo Experimental bilingüe de Siquirres lo que ocasionaba algunos problemas de salud a los estudiantes.

El cierre de este relleno sanitario provocó que la comuna no tenga otro lugar adecuado donde depositar la basura y a raíz de esto se dejo de aplicar el sistema de recolección que ha ocasionado todos estos problemas con la basura en las calles. Esta situación está afectando la imagen de la zona, a sus pobladores, al turismo y al comercio que ha bajado sus ventas.

Según Dominga Vindas, vecina de San Rafael, explicó que deben sacar los desechos, pero que ya son tantos que los botaderos al aire libre pueden transformarse en focos de baterías y desatar epidemias, máxime por las altas temperaturas de la zona. “Al igual que yo, todos los vecinos sacamos la basura y los animales las abren y con el sol se producen un olor insoportable, nos da miedo que enfermarnos, por eso pedimos que nos ayuden a la municipalidad y al Ministerio de Salud”.

Via | DiarioExtra
Foto | DiarioExtra

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.