Anuncian nueva restricción vehicular en Costa Rica

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), informó que la restricción vehicular no será suspendida el miércoles 1° de mayo, ni el viernes 3 de mayo por el asueto de empleados públicos de San José con ocasión de la visita del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Los vehículos con placas terminadas en 5 o 6 deberán cumplir con la restricción el día miércoles, la cual aplica por la carretera de circunvalación hacia el centro de la capital desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. De la misma manera, será aplicada el viernes, por lo que los vehículos con placas terminadas en 9 y 0 no podrán ingresar al casco central.

“La limitación de paso no se suspenderá el Día Internacional del Trabajo, entendiendo que muchos trabajadores aprovechan la conmemoración para realizar marchas en las principales arterias de la capital y no resultaría adecuado permitir el ingreso de más vehículos a la capital, teniendo tantas vías cerradas y con peatones”, informó el MOPT.

El Ministerio también informó que el viernes la restricción vehicular reducirá la presencia de vehículos de la capital y con ello, facilitar el traslado de las delegaciones diplómaticas. La multa por violar la restricción vehicular por número de placa es de ¢20.000.

Via | El Guardián
Foto | Cr Hoy