Mono causa sensación en el Parque Vargas de Limón

En la provincia de Limón están muy contentos porque otra vez el Parque Vargas tienen su monito, así que de nuevo si alguien lo está molestando mucho se le puede decir “vaya a ver que está haciendo el mono en el parque”. La historia del mono de piedra viene desde el mismo momento que se construyó este parque y la escultura fue traída por Balvanero Vargas.

Este era un dicho utilizado por los limonenses desde hace muchos años, pero había quedado en el pasado porque una mañana cuando muchos se levantaron y dirigieron su mirada al parque y al monito del que todos hablaban, se dieron cuenta de que este había sido presa de los amigos de lo ajeno, los cuales aprovecharon una noche lluviosa para alejarlo del lugar donde tenía tiempos de estar.

Como no se pudo recuperar el mono antiguo el Alcalde de Limón Eduardo Barboza, mandó a hacer uno nuevo, lo bueno es que este es más grande que el anterior para que no se lo puedan robar. Esta nueva estatua mide 1.85 mts. y pesa 700 kilos, está hecha de granito y tuvo un costo de un millón doscientos mil colones.

La escultura anterior era de origen indígena precolombina y fue construida también por un escultor de la zona de los Shiroles en Talamanca. Además de esta escultura se piensan comprar otras figuras de piedra para darle vida al parque y para adornar las piletas del lugar.

Via | Diario Extra
Foto | Diario Extra

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.