A partir de mañana comenzará a regir nuevamente la restricción vehicular en el cantón central de la ciudad de San José y sus alrededores. El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Francisco Jiménez, recordó los cambios en la disposición que firmara junto con la presidenta de la República, Laura Chinchilla, en la cual quedó establecida la prohibición durante las “horas pico”, de las 6 a.m. a 7:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 7 p.m, y estará en práctica durante tres meses.
Ya en el mes de abril se evaluará si la medida sirvió para poder evitar los congestionamientos o si debe ser modificada nuevamente. La multa por este rubro es de ¢41.106. La zona restringida se mantiene, de manera que los conductores no podrán ingresar con sus vehículos desde la Calle Blancos-Cinco Esquinas y Copey en Tibás, hasta salir a La Uruca por La Ladrillera. Desde allí se incluye la ruta principal hasta la intersección de la Burger King, hacia el sur-oeste, que abarca el Monumento al Agua.
Viajando más hacia al sur, el límite también aplica para la ruta de Circunvalación inclusive, pasando por los semáforos ubicados 100 m. al este de Plaza Mayor y a un costado de Acueductos y Alcantarillados, en Pavas. En el sur esta medida comprende toda la Circunvalación que pasa por los Hatillos, el nuevo paso a desnivel de Alajuelita y el túnel de San Sebastián.
Por el sector este la medida comprende el paso a desnivel de la Y Griega, las rotondas de las Garantías Sociales, de la Fuente de la Hispanidad y la de La Bandera. Además se mantendrán los días que los vehículos, según el último número de su placa, no podrán circular: las placas terminadas en 1 y 2, los días lunes; 3 y 4, los martes; 5 y 6, los miércoles; 7 y 8, los jueves y finalmente 0 y 9, los días viernes.
Via | DiarioExtra
Foto | DiarioExtra