viariofrio.jpg

El gobierno definió como una de sus prioridades en infraestructura vial la apertura de una carretera a cuatro carriles desde Río Frío de Sarapiquí hasta el puerto de Limón. Con ese fin, pidió financiamiento a la República Popular China, anunció ayer la presidenta Laura Chinchilla al finalizar una gira de dos días por comunidades de los cantones de San Carlos, Guatuso, Upala y Los Chiles.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez, explicó a las autoridades chinas la importancia que tiene para Costa Rica agilizar el transporte de carga desde Guanacaste, pasando por la zona norte de Alajuela, hasta el puerto de Limón.

“Sería de gran impacto para la economía costarricense”, aseveró Chinchilla en la visita. Además, a su paso el viernes por Muelle de San Carlos, indicó que su administración pondrá especial empeño para que el plan sea una realidad. Sin especificar el costo total de la carretera, dijo que esta arrancará con un fondo de $30 millones.

La mandataria agregó que, de concretarse la negociación con China, la nueva vía se conectará con las también futuras carreteras Vuelta de Kooper de San Carlos-Bajos de Chilamate-Naranjo-Zarcero y Ciudad Quesada.

Ayer el alcalde de Los Chiles y sectores productivos de ese cantón, le pidieron a la gobernante abrir un puesto aduanero y migratorio en la comunidad fronteriza de Tablillas, para intensificar la relación comercial con Nicaragua. Chinchilla se comprometió a tratar directamente el tema en la próxima reunión binacional con Nicaragua, prevista para finales de noviembre.

Ante consulta de La Nación sobre un aumento en el ingreso de nicaragüenses indocumentados por Los Chiles, la Presidenta afirmó que este es un problema que no tendrá fin hasta que las autoridades del país del norte no den pasos firmes en la generación de empleo para su población, con lo cual se contendría parte de la emigración.

Via | Nacion
Foto | SobreCaribe

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.