rioclaroaguacero.jpg

Los fuertes aguaceros del día viernes afectaron varias casas en el sector de Río Claro, en Golfito. El río con el mismo nombre se desbordó a la altura de la cooperativa Coopeguaycara y ocasionó el cierre de un carril, el usado por los vehículos que viajaban hacía Ciudad Neily.

Según, Eduardo Cedeño miembro de la Comisión local de Emergencia, la carretera Interamericana sur se encuentra en muy malas condiciones debido a los constantes desbordamientos del río Claro. “A raíz de los problemas provocados por el desbordamiento del río, varias viviendas en este sector están inundadas, pese a eso no hay familias en albergues”, manifestó Cedeño.

Además, comentó que la ruta cerca del sector de río Claro se está dañando a tal punto que, en cualquier momento, la carretera podría quebrarse, dada su pésima condición. Incomunicados. En otro sector, en el cantón de Corredores, varias familias se encuentran incomunicadas desde hace ocho días debido a varios deslizamientos de tierra.

“En la comunidad indígena de Los Plancitos de Corredores desde hace ocho días nos encontramos incomunicados por tanta lluvia que ha caído en la zona”, indicó Mariano Bejarano presidente de la Comisión local de Emergencia de esa comunidad.

Los vecinos esperan que, la próxima semana, el ayuntamiento de Corredores mande maquinaria al sitio para limpiarlo y así evitar nuevos deslizamientos. De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se esperan fuertes lluvias en varios sectores del país, incluido el de Golfito. Dichas lluvias son producto de las condiciones típicas del invierno.

Otro huracán. Según Eladio Solano, del (IMN), para el próximo martes, el país se verá afectado con un aumento en sus precipitaciones debido al huracán Thomas. Dicho huracán está cerca del mar Caribe y lleva una velocidad de 120 kilómetros por hora.

Via | Nacion
Foto | Aldia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.