Otra de las comidas que suelen preparar los ticos, son los llamados enrollados azucarados, que son unos sabrosos bollos ideales para servir durante el desayuno. Los ingredientes para unas 10 personas son : – 25 gs de levadura, – 125gs de mantequilla, – 200 ml de leche, – 85gs de azúcar, – 1 cuch. de vainilla, – 2 huevos, – 550gs de harina, – un poco de mantequilla derretida, – azúcar extra.
Modo de preparación de los enrollados azucarados con batidora:
Poner en la batidora la mantequilla con la leche por unos tres minutos a velocidad 1, añadir la levadura y mezclar por unos segundos a velocidad 5. Añadir el azúcar, los huevos y la mitad de la harina. Mezclar de nuevo por unos segundos a una velocidad de 5. Añadir la otra mitad de la harina y mezclar otra vez en velocidad 5 y poner 3 minutos a velocidad media. Dejar en la batidora hasta que crezca. Sacar la masa a la mesa de trabajo previamente enharinada y amasar de nuevo.
Luego partir la masa en 24 trozos iguales, darles forma y ponerlos en una bandeja de horno con papel encerado. Tapar con un paño de cocina y dejar crecer hasta que doble el volumen. Hornear en horno precalentado a una temperatura de unos 250º durante unos 5 minutos. Pintar los enrollados recién sacados del horno y en caliente con la mantequilla derretida y rebozar en azúcar. Dejar enfriar en una rejilla. Ya estarán listos para servir y buen provecho.