En los próximos seis meses Costa Rica se promocionará como destino turístico en 19 ferias en países como EE.UU., Canadá, España, Alemania, Francia, Reino Unido y mercados emergentes como Brasil, Argentina, Holanda, Bélgica y Rusia, informaron hoy fuentes oficiales. En total, Costa Rica asistirá a ocho ferias en Europa, nueve entre Estados Unidos y Canadá y dos en Suramérica a partir de esta semana y hasta marzo de 2012.
El ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, indicó en un comunicado que la participación en estas ferias “representa una oportunidad única para llegar a nuestros mejores prospectos y despertar el interés tanto de mayoristas, líneas aéreas, agentes de viajes y público en general, en Costa Rica como destino turístico”.
La primera feria de esta temporada 2011-2012 será la Top Resa, que se celebrará esta semana en París con una asistencia de unas 30.000 personas. Uno de los principales objetivos de las empresas costarricenses será darse a conocer como destinos amigables con el ambiente gracias a la Certificación de Sostenibilidad Turística (CST), una norma desarrollada por el país y reconocida por la Organización Mundial del Turismo.
“Una empresa CST ofrece mucho más a los visitantes que estándares de calidad; implica promover la conciencia ecológica y ambiental, el aprendizaje sobre acciones de sostenibilidad y la participación con las comunidades, lo que se traduce en una experiencia única e invaluable”, dijo Flores, quien calificó este programa como la “mejor carta de presentación” de su país.
Via | Banca y Negocios
Foto | Ikuna